Bendiciones en este nuevo año de poder lumínico y frutal:

El 29 de diciembre ya muy noche, estando con amigos, se suspendió mi digestión. Mi cuerpo, que tiene su agenda, así lo decidió y estoy muy conforme con ello. Después de 72 horas de ayuno en seco (sin fruta/alimento o agua) decidí hacer esta actualización de video (ya llevo medio día más al momento de escribir esta entrada de blog).

Eso sí, debo recalcar que sí me estoy hidratando con casi una hora de baño de tina diariamente y es muy gratificante, también hago caminatas tranquilas por el parque (aire limpio), y ando descalzo por la tierra cargada con rayos solares; además de unos minutos de tomar el sol al día. Practico meditación, sin prolongarla demasiado y con buena vibra. Permanezco con energía alta, pero la conservo pues no sé cuánto tiempo mi cuerpo consciente permanecerá así, quizá unos 2 días más. Este es un proceso de purificación consciente no planeado, pues ha fluído naturalmente. Duermo lo que necesite, sin límites, ni modo, pospondré mi trabajo (que es bastante manejable) no hago llamadas, ni veo tv, no atiendo visitas ni voy a reuniones (ni siquiera a la familiar de fin de año, ups; lo bueno es que los vi a todos/as en Navidad); tampoco hago ejercicio o labores. Pero sí un momento de computador pues me acurdo de ustedes y me gusta escribir y tampoco estaré completamente en reposo.

Por último, les comento la diferencia entre un ayuno planificado y uno natural. El primero es el que fue premeditado, y tiene un tiempo de duración estipulado, por lo mismo el cuerpo no siempre sabe perfectamente qué sucede (lo bueno es que con tiempo suficiente para pensarlo previamente uno/a se prepara a nivel mental y hasta físico); además, es un ayuno en el que a veces, uno puede extrañar la comida, por lo menos unos días. El segundo, que es el que me está ocurriendo, es un proceso que viene naturalmente, que tiene una misión específica de sanación en el individuo que la verdad no se sabe bien cuál es pero siempre es benéfico y ese misterio me hace pensar en el camino místico de la consciencia que se manifiesta sin esfuerzo ni planificación, sólo fluye en el momento oportuno y tiene un tiempo de duración indeterminado, pues la consciencia corporal tiene su agenda y no será hasta que el individuo extrañe el alimento/fruta que volverá a deleitarme con ella, pues debe sentir hambre verdadera (que viene con los días o semanas y se dice que ocurre en la base de la garganta, caracterizada como sed, pero placentera). Igualmente ocurre con los fluidos, un día me podrán dar ganas de beber agua o jugo y qué rico (delicioso) pues lo haré. Este es un proceso delicado, a menos que su cuerpo se los pida y hayan conquistado el camino frutal y distingan qué es el hambre, tengan cuidado, supervisión/consejo de expertos y apoyo de algún amigo. En mi caso agradezco a mi familia, que ha aceptado el proceso sin poner objeciones.

Esto es parte de un proceso personal, sean cautelosos/as, coman muchas frutas y vegetales frescos; además beban abundante agua y si un día quieren hacer un ayuno específico y planeado (si acaso no les viene un ayuno natural antes), conozco a la persona indicada para darles consejos -o incluso guiarlos en persona en un retiro pues tiene las instalaciones y el gran conocimiento de la higiene natural por medio de ayunos-; bueno, yo sólo soy un frutariano/ frugívoro en viaje hacia terrenos de alta vibración, que les platica  su experiencia en esta entrada y un par de consejos, pero no soy un experto en ayunos (así que en una se esas vuelvo a sorprenderles con el poder frutal para dedicarme a lo mío, aunque este camino también me ha gustado muchísimo: en todo caso, las frutas son alimentos higiénicos y los ayunos, ayudan a la limpieza del cuerpo, así que van de la mano).

Ahora, a ver los videos:
VIDEO DE AYUNO NATURAL http://www.youtube.com/watch?v=fvO2LwaIt3Y&feature=related  
VIDEO DE AYUNO NATURAL SECO  http://www.youtube.com/watch?v=86S0vWN57Cs&feature=related 
VIDEO DE AYUNO NATURAL: CONCLUSIONES



Leave a Reply.

    Author

    ¡Guimo: frutariano disciplinado, estudiante de la nutrición humana y amigo del mundo!

    Archives

    Febrero 2012

    Categories

    All